viernes, 9 de septiembre de 2011

La piel que habito

Ya lo he dicho por activa y por pasiva: Almodóvar no es en absoluto santo de mi devoción, pero esta peli realmente me llamaba la atención. La curiosidad me mataba, asi que allá me fui a verla... El resultado: no sé exactamente como describirla. Rara, con un argumento extraño pero que a la vez te mantiene intrigado durante casi toda la peli. Por supuesto que tiene sus toques "Almodovarescos" pero no es como las demás películas del director.

Los primeros quince minutos no me trajeron buenos recuerdos, ya que se hablaba de injertos en personas quemadas y es un tema que yo he vivido en mi propia piel (nunca mejor dicho). Pero por suerte se va descubriendo poco a poco que la trama dice algo más. Que no sólo se trata de la vida de un cirujano un poco ido de la cabeza, no. La película nos muestra otras facetas y nos enseña diferentes metáforas bien escondiditas pero que son bastante faciles de detectar. Por supuesto tiene una moraleja bastante clara, pero no la diré ya que si no desvelaría toda la película, ya que desde un punto del filme hasta el final cambia totalmente la percepción de la obra.

En fin, no te deja indiferente la verdad. Yo la recomiendo, mejor si es para un sábado por la noche, os hará reflexionar pero no os dejará mal cuerpo, os lo aseguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario